FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ONU pide a Panamá proteger a niños

La Organización de Naciones Unidas reclamó ayer al Gobierno mayor acción en los derechos de los niños, ya que hay informes de discriminación.

El Comité de Derechos de los Niños de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reclamó ayer al Gobierno panameño un mayor accionar en el tema de los derechos de los niños.

En ese sentido, el organismo internacional lamentó la ausencia de un plan de acción integral sobre los derechos de los infantes, en aspectos como la edad mínima de matrimonio o el registro universal de nacimientos.

Jean Zermatten, presidente del Comité, fue el encargado de presentar dichas conclusiones sobre la situación de los derechos de la infancia en varios países, ayer durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

Dijo que en el caso de Panamá , la ausencia de un plan de acción integral pone en tela de juicio la correcta protección de estos derechos.

El Comité también asegura haber recibido informes que señalan casos de discriminación contra niños, especialmente en el caso de afrodescendientes e indígenas; así como de detenciones ilegales y trato inhumano.

Gloria Lozano de Díaz, directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó que ellos comparten la preocupación del Comité y por ello generarán políticas para considerar a los niños como “titulares de derechos y no como objetos de protección”.

Marylín Vallarino, presidenta de la Comisión de la Familia de la Asamblea Nacional, señaló que “los diputados se ausentan cuando se consultan temas sociales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código