ONU separa a miembros de misión en Colombia

Temas:

Observadores de la ONU y miembros de las FARC.AFP Observadores de la ONU y miembros de las FARC.AFP
Observadores de la ONU y miembros de las FARC.AFP Raúl Arboleda

La ONU separó a cuatro integrantes de la misión que debe monitorear el desarme de las FARC en Colombia, por presentar un “comportamiento inapropiado” durante una fiesta de fin de año de la guerrilla, informó ayer jueves la entidad.

Observadores internacionales no armados, desplegados por Naciones Unidas para verificar el fin del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), bailaron con rebeldes durante el festejo de fin de año en un punto temporal de agrupamiento de insurgentes en el norte del país, según imágenes difundidas el domingo por medios locales.

“Concluidas las investigaciones sobre las circunstancias” de lo ocurrido, “la misión de la ONU en Colombia ha tomado la decisión de separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo”, indicó el organismo en un comunicado.

Estos funcionarios “ya no trabajarán para la misión de la ONU en Colombia y regresarán a sus países de origen”, explicó a AFP una vocera de la entidad, sin revelar la identidad ni la nacionalidad de los sancionados apelando a normas de confidencialidad.

Un militar de Portugal miembro de esa misión fue llamado de vuelta a su país, indicaron autoridades militares portuguesas en una declaración.

“Debido a los recientes acontecimientos en Colombia, en el marco de la misión de la ONU en ese territorio (UNMC), que cuestionó la continuidad de la misión de un militar portugués desplegado allí, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas puso fin a la misión del militar involucrado y decidió su regreso a Portugal”, señaló el texto emitido en Lisboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código