ONU urge a Líbano a formar gobierno

Temas:

Michel Auon. Michel Auon.
Michel Auon. Bilal Hussein

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon saludó ayer la largamente esperada elección de un presidente en Líbano, y llamó a la formación de un nuevo gobierno sin demora, algo que también reclamó Estados Unidos.

Ban felicitó a Michel Aoun, quien fue elegido por legisladores libaneses, poniendo fin a dos años de vacío político en el país fronterizo con Siria.

El jefe de la ONU “espera que los partidos continúen ahora trabajando con espíritu de unidad y en el interés nacional”, dijo su vocero en un comunicado.

Ban “alentó la formación sin demora de un gobierno que pueda servir efectivamente a las necesidades de todos los ciudadanos libaneses y aborde los serios desafíos que enfrenta el país”.

En un comunicado muy prudente, el Departamento de Estado coincidió con el pedido de la ONU y felicitó“al pueblo de Líbano por la elección del presidente Michel Aoun”.

Es tiempo de “restablecer las funciones gubernamentales y construir un futuro más estable y próspero para todos los ciudadanos libaneses”, añadió la diplomacia estadounidense.

La ONU llamó en repetidas ocasiones a los líderes políticos de Líbano a elegir un presidente y a reafirmar la estabilidad institucional, en momentos en que la guerra en Siria sacude a la región.

Más de un millón de sirios se encuentran refugiados en Líbano, mientras cientos de miles de palestinos desplazados han estado viviendo en campamentos miserables y frecuentemente ilegales en ese país.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código