Conflictos

ONU urge de $33 mil millones para crisis

Temas:

Stephen O’Brien, de Asuntos Humanitarios. Stephen O’Brien, de Asuntos Humanitarios.
Stephen O’Brien, de Asuntos Humanitarios. Luis García

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió ayer que el mundo atraviesa la peor crisis humanitaria de las últimas décadas, debido a conflictos armados o desastres naturales.

La inquietud fue expresada por el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios y coordinador de Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas, Stephen O’Brien, quien estuvo en el país como parte del Día Mundial Humanitario.

O’Brien precisó que ahora mismo hay 142 millones de personas que necesitan ayuda para sobrevivir o ser protegidas de guerras, hambrunas o eventos naturales. “La cifra está creciendo en todo el mundo”, acotó.

Si bien el funcionario de la ONU no se refirió a países específicos, hay algunos casos como Yemen, Sudán del Sur, Nigeria y Somalia donde se requieren millones de dólares para enfrentar la hambruna y atender a los desplazados de los conflictos bélicos.

En América Latina, países como Venezuela y Ecuador afrontan crisis humanitarias que inquietan a la ONU. El primero, por los enfrentamientos entre el Gobierno y la población, y el segundo, por desastres naturales como el terremoto que ocurrió este año.

“Estamos vigilando de cerca los eventos en Venezuela y nos preocupa mucho la población que queda en el centro de esta lucha por el poder. Hay que buscar un diálogo político que proteja la vida de las personas. Esa es una prioridad”, acotó.

En ese sentido, mencionó que solicitaron $33 mil millones a la comunidad internacional este año para apoyar a estos 142 millones de personas perjudicadas por la crisis, pero hasta mediados de agosto no han logrado recaudar ni siquiera la mitad de esos recursos.

Actualmente, Panamá cuenta con la sede regional de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, razón por la cual el representante de la ONU piensa que se puede trabajar en conjunto desde aquí con otros países de la región para la atención de la situación. “El mundo está caótico”, enfatizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código