TERRORISMO

OPAQ evalúa seguridad en Siria para investigar ataque con ‘gas tóxico’

Temas:

La organización mundial a cargo de vigilar el uso de armas químicas está considerando la posibilidad de volver a enviar inspectores a Siria tras un ataque con gas que lastimó a decenas de personas.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) considera volver a despachar a sus expertos hacia el país árabe debido al ataque, al parecer perpetrado por rebeldes, anunció el director general de la entidad.

La agencia de noticias siria SANA atribuyó el ataque, ocurrido el sábado a la noche, a “grupos terroristas apostados en las cercanías de Alepo”. Dijo que proyectiles llenos de gas estallaron en tres vecindarios de esa ciudad, la tercera más grande del país. Siria le pidió a la organización iniciar una investigación, y ejecutivos de la entidad han estado en contacto con la ONU “para evaluar la situación en el lugar y considerar la posibilidad de despachar” a una comisión investigadora, dijo el director general Fernando Arias en un encuentro con representantes de los países miembros de la organización en La Haya.

Añadió que, según fuentes en el lugar, la cifra de heridos asciende a entre 50 y 100. La misión de la organización tendría como objetivo investigar ataques químicos en Siria, y entregar los resultados a la cúpula de la entidad, y a la ONU. En el pasado ha indagado varios ataques en Siria atribuidos tanto a las fuerzas oficialistas como a los rebeldes. Además tiene la autoridad de determinar quién es el culpable de un ataque determinado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código