EU

Obama elimina residencia automática para cubanos

Temas:

El gobierno de Barack Obama puso fin a la antigua política que otorga residencia legal a los cubanos que arriban a Estados Unidos. El gobierno de Barack Obama puso fin a la antigua política que otorga residencia legal a los cubanos que arriban a Estados Unidos.
El gobierno de Barack Obama puso fin a la antigua política que otorga residencia legal a los cubanos que arriban a Estados Unidos. BLOOMBERG/Christopher Dilts

El gobierno de Barack Obama puso fin a la antigua política de “pie mojado, pie seco” que otorga estatus de residencia legal a los cubanos que arriban a Estados Unidos (EU) sin visas, según un alto funcionario que dijo que el cambio de política entrará en vigor de inmediato.

La decisión llega tras meses de negociaciones enfocadas en parte a que Cuba permita el regreso de quienes sean rechazados por EU. El funcionario pidió preservar el anonimato porque el cambio no ha sido anunciado oficialmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código