Obama envía comandos especiales a Siria

Temas:

Barack Obama Barack Obama
Barack Obama Pablo Martínez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el envío de un pequeño número de fuerzas especiales al norte de Siria para ayudar a fuerzas locales en su lucha contra el grupo Estado Islámico, dijo la Casa Blanca el viernes.

Es la primera vez que fuerzas militares estadounidenses operarán abiertamente en el terreno en Siria. El despliegue incluirá menos de 50 efectivos, dijeron los funcionarios.

El portavoz Josh Earnest aclaró que no se trata de una “misión de combate”, sino que los efectivos asesorarán y entrenarán a fuerzas locales para combatir al grupo Estado Islámico. Reconoció, sin embargo, que las fuerzas estarán tomando riesgos en una zona peligrosa del mundo, donde Estados Unidos ya está lanzando bombardeos aéreos. “No cabe duda de que enfrentarán grandes riesgos”, dijo el portavoz, “pero no se trata de una misión de combate”. Estados Unidos enviará aeronaves adicionales, incluso cazas F-15 y A-10, a la base aérea de Incirlik en Turquía. Aunque el número será pequeño, la medida implica una intensificación de la ofensiva contra el grupo extremista.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código