Obama pide levantar bloqueo a Cuba

En su último discurso ante el Congreso, el presidente dijo que finalmente hay que levantar el embargo.

Temas:

El presidente Barack Obama pronuncia su último discurso ante el Congreso. El presidente Barack Obama pronuncia su último discurso ante el Congreso.
El presidente Barack Obama pronuncia su último discurso ante el Congreso. Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, volvió a pedir ayer, en su discurso anual sobre el Estado de la Unión, que el Congreso levante finalmente el embargo económico y financiero a Cuba, aplicado hace medio siglo.

“¿Quieren ustedes consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el hemisferio? Entonces reconozcamos que la guerra fría se terminó. Levanten el embargo a Cuba”, expresó Obama en su último discurso sobre el Estado de la Unión como presidente estadounidense.

Asimismo, Obama pidió al Congreso el cierre del centro de detención de Guantánamo. El centro de detención que EU mantiene en la base militar de Guantánamo, en Cuba, es “caro e innecesario” y sirve solo para reclutar enemigos y por ello debe ser cerrado, dijo Obama.

Obama lanzó algunas críticas a los precandidatos presidenciales republicanos. Dijo que el mundo busca que EU encare amenazas en el Medio Oriente y otras regiones. Agregó que la respuesta de EU debe ser más que llamados a “bombardear civiles”. “Eso funciona en televisión, pero no en el escenario mundial”, añadió.

Las declaraciones están dirigidas a los candidatos republicanos, incluido Ted Cruz, quien dijo que él habría bombardeado al grupo Estado Islámico (EI). Donald Trump ha usado palabras igual de ampulosas para describir cómo atacaría al EI.

Sobre el grupo EI, el mandatario manifestó que representa un peligro para civiles y debe ser contenido, pero no es una amenaza a la “existencia nacional” de EU. “Eso es lo que el EI quiere contar, es la propaganda que usa para reclutar”, dijo el mandatario, quien descartó la visión de que “esta es la tercera guerra mundial”.

Decadencia de EU

Para Obama, versiones sobre la decadencia estadounidense es apenas “humo”. EU es aún el más poderoso país del mundo y las versiones sobre su eventual decadencia económica, diplomática o militar son apenas “humo”, afirmó. “Los discursos sobre la decadencia económica estadounidense es humo político, así como toda la retórica sobre nuestros enemigos haciéndose más fuertes y EU más frágil. EU es la más poderosa nación del mundo. Punto”.

El presidente afirmó que su país iniciará un nuevo y descomunal esfuerzo para hallar una cura para el cáncer, con la misma determinación con que hace 60 años se decidió a enviar hombres a la Luna. “En nombre de las personas que amamos y que hemos perdido, por los familiares que aún podemos salvar, hagamos de EU el país que cure al cáncer de una vez y para siempre”, expresó durante el discurso sobre el Estado de la Unión, el último de su presidencia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código