Obama se reúne con sus parientes en Kenia

Temas:

Obama se reúne con sus parientes en Kenia Obama se reúne con sus parientes en Kenia
Obama se reúne con sus parientes en Kenia

El presidente estadounidense, Barack Obama, regresó anoche a Kenia —la tierra natal de su padre— por primera vez como presidente de Estados Unidos (EU), una visita largamente ansiada por una nación que lo considera uno de los suyos.

El presidente pasó la tarde reunido con su familia keniata, incluida su abuelastra que hizo el viaje a la capital Nairobi desde su villa rural.

Banderas de EU y Kenia fueron colocadas a lo largo de la principal avenida que conduce al aeropuerto de Nairobi y la ciudad estaba salpicada de vallas publicitarias anunciando el viaje de Obama.

“No creo que los keniatas consideren a Obama como un afroestadounidense. Piensan en él como un keniata-estadounidense”, dijo EJ Hogendoorn, subdirector del programa de África en el International Crisis Group.

El vínculo de Obama con Kenia es un padre a quien apenas conoció, pero cuya influencia, no obstante, puede ser vista en la presidencia de su hijo.

Durante su visita, el mandatario tiene previsto abordar cuestiones económicas, de seguridad y de respeto de los derechos humanos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código