Obama revive tema de armas tras tiroteo

Temas:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a pedir ayer que se apruebe una legislación más estricta sobre armas de fuego tras el tiroteo del sábado en Kalamazoo, una pequeña localidad de Michigan, donde un chofer de Uber mató a seis personas.

“Otra comunidad fue aterrorizada por la violencia armada (...). Hoy hay familias quebradas”, declaró Obama tras recibir a la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca.

“A principios de año tomé medidas para dificultar que individuos peligrosos adquieran un arma. Pero claramente deberemos hacer más para garantizar la seguridad de los estadounidenses”, agregó.

Haciendo referencia a la “amenaza terrorista” y al atentado de San Bernardino (California), que dejó 14 muertos a principios de diciembre, el presidente agregó: “Probablemente este fin de semana hemos perdido más estadounidenses por armas de fuego”.

También elogió el “excepcional” trabajo de las autoridades locales para detener rápidamente al sospechoso y prometió al alcalde y al jefe de Policía toda la ayuda que necesitaran.

Jason Brian Dalton, de 45 años, quien trabajaba para Uber y cuyas motivaciones siguen siendo un misterio, debía comparecer la tarde de ayer ante un tribunal.

Alrededor de 30 mil personas mueren cada año en Estados Unidos por armas de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código