De Obarrio presenta una querella penal

Temas:

Ramos y Adolfo De Obarrio Ramos y Adolfo De Obarrio
Ramos y Adolfo De Obarrio

Una querella penal fue presentada ante la Fiscalía Auxiliar de la República por la abogada Edna Ramos, en representación de Adolfo De Obarrio, ex secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, por el presunto delito de simulación de hecho punible en asuntos judiciales.

En su denuncia, Ramos alega que un “testigo protegido” ha hecho señalamientos contra su cliente sobre su vinculación a las irregularidades investigadas por las fiscalías anticorrupción en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Según Ramos, estas afirmaciones son falsas, ya que ninguna de las fiscalías que instruyen los procesos del PAN han hecho cargos a De Obarrio, y ni siquiera ha sido llamado a declarar. A la vez, detalló que la declaración dada por el “testigo protegido” en un medio de comunicación es contradictoria.

Explicó que tiene información que el Consejo de Seguridad y la Dirección General de Ingresos (DGI) han iniciado investigaciones contra su cliente sin que existan indicios para ello. En el caso del Consejo de Seguridad, estas pesquisas son sobre la compra de sus propiedades.

Alegó que en el caso de la DGI ya se notificaron de este proceso y que presentarán las pruebas de la procedencia de sus bienes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código