Obispos abogan por recuperar entidades

Obispos enviaron un mensaje LA PRENSA/Iván Uribe. Obispos enviaron un mensaje LA PRENSA/Iván Uribe.
Obispos enviaron un mensaje LA PRENSA/Iván Uribe.

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) hizo un llamado al gobierno de Juan Carlos Varela, a dirigentes políticos, gremiales y de la sociedad civil, “a dar los pasos necesarios para recuperar la confianza en las instituciones y consolidar el estado de derecho”.

En un comunicado emitido en ocasión de la asamblea plenaria de obispos, la CEP manifestó que “la recuperación del estado de derecho propiciará una cultura de la ética y de la legalidad, y generará políticas públicas a favor de una mayor equidad, basadas en un desarrollo más humano y solidario en el que la persona humana esté por encina del interés económico”.

Los obispos señalaron a la ciudadanía que se hace necesaria “la búsqueda del bien, reafirmar los valores, elevar la cultura ciudadana, adecentar la política, enrumbar el Estado al servicio del bien común, enfocado en la persona humana y sensible a los más necesitados”.

Dijeron al nuevo gobierno que los ciudadanos esperan “respeto a la dignidad humana, voluntad recta, transparencia y honradez, democracia participativa, justicia equitativa y oportuna”.

La CEP enumeró lo que llamó “problemas crónicos” que siguen afectando a la población, como: la desigualdad y la urgencia de la inclusión de toda la población, especialmente campesinos, indígenas y afrodescendientes, en los procesos del desarrollo nacional que tenga como centro la persona humana y el bien común.

Además, mencionaron el incremento de la violencia intrafamiliar, la debilidad de las instituciones, la desprotección de los recursos naturales, como los bosques y el agua, la inseguridad alimentaria, la falta de una política energética sostenible y la precaria calidad de los servicios de educación, salud y transporte.

También elogiaron el civismo que demostró el pueblo en los comicios del 4 de mayo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código