CRISIS POLÍTICA

Obispos nicaragüenses van a Masaya para tratar de ‘evitar otra masacre’

Temas:

Manifestantes protestan para exigir la salida del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo. Reuters Manifestantes protestan para exigir la salida del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo. Reuters
Manifestantes protestan para exigir la salida del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo. Reuters

Cientos de miles de hombres, mujeres y niños salieron ayer jueves a las calles de Masaya para recibir a una delegación de obispos católicos que visitó la ciudad nicaragüense, tras un violento ataque de fuerzas progubernamentales.

El cardenal Leopoldo Brenes, acompañado por el clero de la Diócesis de Managua, a la que también pertenece Masaya, caminó con una imagen de Jesús por las angostas calles de la ciudad que se declaró en rebeldía ante el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Cientos de manos ayudaron a levantar barricadas de las calles para dar paso a los religiosos cuando se dirigían al barrio indígena de Monimbó, foco de la resistencia en la ciudad.

Los religiosos ingresaron a la plaza de Monimbó entre gritos de “queremos la paz” y “basta de violencia”, acompañados del repique de campanas y cánticos religiosos.

Masaya, 30 kilómetros al sureste de Managua, vivió la mañana de ayer jueves un violento ataque de unos 500 hombres entre antimotines, parapolicías y turbas, según el secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh), Álvaro Leiva.

“Viva Cristo Rey”, coreaba la multitud al recorrer las calles que en los últimos días han sido escenario de una batalla desigual entre pobladores y las fuerzas progubernamentales que utilizan armamento pesado como en una guerra, según organismos de derechos humanos.

Otros pobladores gritaban “basta ya de opresión” y “que se vayan”, frases dirigidas a Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Los pueblos asentados sobre la carretera a Masaya salieron al paso de la caravana de los jerarcas católicos, algunos llorando de rodillas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código