día contra la trata de personas

Obligadas a vender su cuerpo

Las autoridades descubrieron una red de extranjeros que forzaba a mujeres a prostituirse. Debían generar $300 a $500 diarios.

Temas:

Este días es para concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos. Este días es para concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.
Este días es para concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos. Tomado de ciprevica.org

Les ofrecían trabajo y un “paquete” consistente en pago de boleto aéreo, hospedaje, comida, y $3 mil 800 en efectivo para que atendieran sus emergencias mientras las colocaban en el mercado laboral panameño.

Pero al llegar a Panamá la realidad era otra: las mujeres, procedentes de Venezuela y Colombia, eran despojadas de sus pasaportes y obligadas a prostituirse hasta pagar la deuda de $3 mil 800. Si no lo hacían, sus familias en sus países estarían en grave peligro.

Por cada cliente solo recibían $10, por lo que la deuda era impagable, según contó una de las víctimas al Ministerio Público tras lograr fugarse de la residencia en que las tenían bajo fuertes medidas de seguridad. Cerca de cinco mujeres de Venezuela y Colombia fueron rescatadas; todas eran coaccionadas para ofrecer servicios sexuales en La Bocatoreña, un prostíbulo que opera en el Terraplén, en la ciudad.

Las autoridades condenaron a 15 años de prisión a dos brasileños y una venezolana por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Fueron señalados como parte de una red que traficaba con seres humanos.

VEA: En las entrañas de la red de trata

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código