Concentración oficialista en la 5 de mayo

Obligan a funcionarios a ir a la fiesta de CD: Fenasep

Diputados oficialistas ya han alquilado buses para trasladar a sus seguidores este 1 de julio hacia la plaza 5 de Mayo, donde se realizará la actividad.

Mientras integrantes del oficialista Cambio Democrático (CD) afinan detalles para la gran concentración de este domingo para celebrar los tres años de gobierno de Ricardo Martinelli, el secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, denunció ayer que funcionarios de diversas entidades estatales están siendo conminados a asistir a la actividad.

Berrocal aseguró que ha recibido información anónima de algunos funcionarios que no se atreven a hacer una denuncia formal por temor a represalias.

Precisó que la Ley 9 de 1990 establece que está prohibido desarrollar actividades de proselitismo durante el período laboral y utilizar recursos del Estado dentro o fuera de la jornada laboral.

Manifestó que no hay ningún problema con aquel que simpatice con CD y va voluntariamente a la concentración, pero recalcó que lo que la ley sí prohíbe y sanciona es que se conmine al trabajador para que asista a una actividad política.

“Cuando digo conminar significa que el trabajador se siente amenazado porque, sutil o expresamente, se le puede señalar que “si no vas, tú sabes lo que te va a pasar”. Conminar al funcionario a asistir bajo amenaza es una flagrante violación a los reglamentos de las distintas instituciones públicas”, expresó.

DESESTIMAN DENUNCIA

Miembros de CD desestiman la denuncia tras alegar que no están obligando a los funcionarios.

Luis Cortés, del comité político de CD, sostuvo que han hecho una invitación para los miembros del partido y para cualquier ciudadano que quiera sumarse a la fiesta.

Mientras, el jefe de bancada de CD, Noriel Salerno, negó que haya tales presiones. En esa misma línea se manifestó el diputado oficialista Vidal García, quien dijo que no existen tales presiones y afirmó que simplemente la gente del partido le dará al presidente, Ricardo Martinelli, un espaldarazo a su gestión, que el 1 de julio cumple su tercer año.

García indicó que tanto diputados, representantes de corregimiento, alcaldes, gobernadores y muchas personas particulares, movilizarán a unas 60 mil personas hacia la plaza 5 de Mayo, para que el mandatario se sienta respaldado porque está haciendo un buen trabajo.

“Tenemos la capacidad para movilizar esa cantidad, porque hay muchas personas que están apoyando al Presidente, porque ahora se están viendo las obras. Antes se llevaban la plata y no hacían nada por el país”.

TARIMA Y ARTISTAS

Será una gran fiesta para celebrar la gestión de Martinelli, desde las 9:00 a.m., dijo Cortés.

Habrá más de 30 artistas, entre regueseros, grupos folclóricos, cantantes de rock y de música típica. Entre ellos, los Rabanes, grupo que ha colaborado con este gobierno en diversas cuñas de instituciones, principalmente para la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

El show lo cerrarán los hermanos Samy y Sandra Sandoval, informó Cortés.

Este domingo, la Asamblea empezará el cuarto período legislativo de sesiones ordinarias donde se escogerá a un nuevo presidente.

Luego de rendir su informe a la Nación, ante el pleno de la Asamblea Nacional, el mandatario, Ricardo Martinelli, tiene previsto participar del evento en el cual también ofrecerá un discurso.

“Será el discurso para el pueblo, el mensaje para los presentes”, agregó Cortés, del comité político de Cambio Democrático.

El costo de la actividad es uno de los secretos mejor guardados por los miembros de CD. Tras diversas consultas, todos se limitan a decir que no es lo más importante y que el financiamiento proviene principalmente de “donaciones privadas”.

Por ejemplo, el diputado Noriel Salerno manifestó que el monto total de lo que se gastará en esta concentración no se puede precisar, porque “muchos amigos han estado donando agua, comida, transporte, puestos de servicio. Muchas personas han donado gran cantidad de cosas desde que se anunció la realización de esta fiesta”, sostuvo.

Además, cada uno de los diputados y autoridades elegidas está pagando el costo de la movilización de sus simpatizantes. “Yo tengo ya 56 buses alquilados para ese día, en el que pienso llevar a unas 3 mil personas. Eso lo estoy pagando yo”, señaló Salerno.

Aseguró que cada diputado se ha puesto una cuota para movilizar a 2 mil personas, como apoyo a la buena gestión de Martinelli.

La Asamblea está integrada por 71 diputados, y de esos, 42 son oficialistas, por lo que se espera que movilicen a 84 mil personas. “No estamos usando recursos del Estado, lo estamos pagando nosotros, de nuestro bolsillo”, afirmó.

Cortés también confirmó que han recibido “donaciones privadas”, y diputados, alcaldes y representantes de CD están aportando para realizar la actividad. Habrá toldas, baños portátiles, comida y agua.

“Ya pedimos todos los permisos. Ya hemos hablado con Sinaproc”, agregó.

La tarima se empieza a montar hoy en la plaza 5 de Mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código