COLÓN

Obras de Portobelo subieron de valor

Después de una reunión del Fiscalizador General de la Contraloría con Ricky Calvo, el precio de varias de las obras en Portobelo subió inexplicablemente.

Al menos cinco de los 16 contratos que firmó el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, con el empresario español Salvador Trigueros, dueño de la compañía A2Z Strategy Construction Panamá, S.A. para ejecutar obras en ese distrito, registraron un sobrecosto que suma más de 20 millones de dólares.

La cifra se desprende al comparar los contratos originales (que sumaban en total unos 150 millones de dólares) que Chavarría y Trigueros firmaron en noviembre de 2012, con las nuevas versiones que se elaboraron a mediados de 2013, siguiendo la recomendación de la Dirección de Fiscalización de la Contraloría General, que dirige Roger Cerrud.

El alcalde Chavarría admitió que detectó los aumentos, pero guardó silencio. “No soy ingeniero”, dijo.

En tanto, Trigueros –que ayer denunció que fue nuevamente amenazado de muerte– dijo que los aumentos se dieron tras una reunión que sostuvo Cerrud con el empresario Ricky Calvo –identificado como miembro del llamado círculo cero del expresidente Ricardo Martinelli– en el hotel Miramar.

El Fiscalizador de la Contraloría confirmó que “coincidió” en ese hotel con Calvo y con “otra gente” que no identificó.

Calvo reveló que es “amigo” de Cerrud y reconoció que se reunieron –y no en un encuentro casual– a fin de verificar la autenticidad de los contratos.

>>> COSTOS DE PROYECTOS

7

Millones de dólares era el costo, en 2012, del proyecto de vialidad de Portobelo.

13.4

Millones de dólares fue el precio que se f ijó para el mismo contrato en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código