Obras ocasionan caos en calles y aceras de Obarrio

Vecinos del área denuncian ruido excesivo por construcciones, calles llenas de lodo, ocupación de aceras y obstrucción del libre tránsito.

Residentes de Obarrio, en el corregimiento de Bella Vista, denunciaron que varios proyectos de construcción han invadido las calles y aceras, lo que afecta el libre tránsito por la zona.

El presidente del Comité de acción de Obarrio (Caoba), Felipe Rodríguez, señaló que esta situación se agrava, sobre todo en las intersecciones de calle 59, 60 y 61 con la vía Samuel Lewis.

El dirigente explicó que en estos sitios donde se desarrollan los proyectos Kenex Plaza y Fortune Plaza se registran varias anomalías.

Explicó que en la primera obra se obstruye la acera, y que la entrada y salida de vehículos y maquinarias congestiona el lugar.

Precisamente los residentes de la torre Marfil indicaron que son afectados por los altos niveles de ruido, y el lodo que dejan sobre la vía.

Según Rodríguez, el proyecto Fortune Plaza ocupa la mitad de calle 60 para colocar materiales, mientras que las aceras las utilizan como taller, áreas de descanso y almuerzo para trabajadores.

Clare Herriges, otra de las residentes de Obarrio, indicó que desde diciembre de 2012 vienen solicitando a las autoridades una regulación de estas obras, pero no han encontrado respuesta.

Herriges sostuvo que en el antejardín de las calles mencionadas había más de 30 árboles, pero fueron eliminados para facilitar el ingreso de camiones, en diciembre del año pasado.

El ingeniero municipal Gonzalo Barrios explicó que la Dirección de Obras y Construcciones otorga un permiso de uso de acera, pero por tiempo definido.

No obstante, se comprometió a investigar estos proyectos, ya que también las juntas comunales y corregidurías expiden permisos.

Según Barrios, el uso de la calle es un asunto que le corresponde regular a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y al Ministerio de Obras Públicas.

Por su parte el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, descartó que la junta comunal haya otorgado permiso de uso de acera para estas edificaciones.

El edil dijo que ha presentado denuncias a Obras y Construcciones, que es el ente encargado de enviar inspectores al área.

PROMOTORES HABLAN

El ingeniero residente del proyecto Fortune Plaza, Jesús Rivera, sostuvo que laboran conforme a la norma.

Rivera mostró que su permiso de tránsito, vigente para tres meses, expira en septiembre próximo. Con ese aval, argumentó, pueden llevar a cabo vaciado de concreto, cierre parcial de la calle por movimiento de grúas y carga de acero.

El permiso de ocupación de acera fue emitido por la Dirección de Obras y Construcciones del municipio a principios de 2014.

Este medio solicitó una versión de los representantes de Kenex Plaza, pero se informó que “no se encontraban y tampoco disponían de un número de oficina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código