Bella Vista

Obras en parque Urracá, a la espera de refrendo

El año pasado, el Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo trabajos para adecuar el alcantarillado pluvial de este espacio público, debido a que se inundaba.

Temas:

El parque Urracá es uno de los más antiguos de la ciudad de Panamá. El parque Urracá es uno de los más antiguos de la ciudad de Panamá.
El parque Urracá es uno de los más antiguos de la ciudad de Panamá. Archivo

El proyecto de mejoras al parque Urracá, en el corregimiento de Bella Vista, está a la espera de refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

Lo anterior fue confirmado po r José Isturaín, subgerente de la Dirección de Planificación Urbana del Municipio de Panamá, quien señaló que a mediados de febrero estarán tramitando lo concerniente a los permisos de construcción para luego comenzar con los trabajos de campo en el sitio.

Esta obra, por 2 millones de dólares, implica restaurar el gazebo, también acondicionar un parque canino para que las personas lleven a sus mascotas, arreglar las instalaciones deportivas, las luminarias y aceras, entre otras reparaciones.

De acuerdo con Isturaín, si el proyecto sigue con el cronograma establecido podrían estar concluyendo con la obra este mismo año, de manera que los residentes del distrito de Panamá puedan utilizarlo a cabalidad.

Mientras, grupos como Red Urbana de Panamá piden no afectar los árboles y mantener la huella verde.

Tomas Engler, miembro de esta organización, manifestó que el municipio debe hacer todo lo posible por no tocar los pocos árboles que hay en el parque.

“Se trata de uno de los primeros parques de la capital con características de ese tipo. No tiene 400 años, pero es un espacio público histórico que merece respeto”, sostuvo el activista.

De hecho, para los urbanistas, el parque Urracá fue el primer espacio público “verde” dentro del distrito, ya que para la década de 1920 lo que existían eran plazas adoquinadas, como la de la Independencia o Herrera, en el corregimiento de San Felipe.

Es decir, fue concebido como una propuesta urbana diferente para los entonces habitantes de esta zona.

A mediados del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas realizó trabajos para adecuar el alcantarillado pluvial del parque, debido a que se inundaba con frecuencia. La obra contempló la instalación de tuberías de concreto de 18, 20 y 24 pulgadas, en un área de terreno de 452 metros cuadrados.

No obstante, este nuevo proyecto tiene en alerta a dirigentes comunitarios por el impacto que podría tener en el sitio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código