CARRETERAS

Obras en vía entre Pedregal y Gonzalillo tienen 53% de avance

Temas:

Lugar de la rehabilitación.Román Dibulet Lugar de la rehabilitación.Román Dibulet
Lugar de la rehabilitación.Román Dibulet

Tras haberse ordenado su construcción en enero de 2016, las obras del proyecto de rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica concluirán en marzo de 2019, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los trabajos que adelanta la empresa contratista Meco, S.A., a un costo de $96 millones, presentan un avance de 53%.

Un informe del estatus de la obra suministrado por el MOP da cuenta de que entre las tareas concluidas se encuentra la instalación de 7 mil metros lineales de tuberías correspondientes a los drenajes pluviales que recogerán el agua de lluvia.

Además, están en la construcción de cuatro cajones pluviales y la habilitación de una rodadura para una ciclovía en el lugar.

Otros detalles

Las dimensiones de este proyecto vial abarcan una longitud de 9.4 kilómetros correspondientes al ensanche de la carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica, mientras que otros 1.4 kilómetros pertenecen a la rehabilitación de la carretera en la comunidad de Villalobos, también en Pedregal.

De hecho, en este último tramo ya se colocó la carpeta asfáltica y se construyeron las cunetas.

Consultado sobre la construcción de esta carretera, el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Gustavo Bernal, cuestionó la lentitud de la obra .

“El MOP debería inspeccionar con mayor diligencia a los contratistas y cualquier adecuación que se haga al diseño original, ya que esos cambios deben ser aprobadas por inspectores del ministerio y no deben impactar a los residentes”, expresó.

Últimamente, la SPIA ha llamado la atención del MOP por la fiscalización de varios proyectos viales. Tal es el caso de la rehabilitación del puente de las Américas, la cual fue entregada hace un año y ya presenta agujeros.

Mientras que Carlos Vallarino, exministro del MOP, llamó a mantener los costos iniciales de la obra. “Cualquier adenda debería ser bien justificada”, agregó .

Esta vía también es conocida como “el corredor de los pobres” y busca agilizar el tráfico en las comunidades de Panamá este (Tocumen y Pedregal, Las Mañanitas y 24 de Diciembre).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código