Ocupantes de avioneta siniestrada salen ilesos

La avioneta aterrizó en isla Perico. LA PRENSA/Bienvenido Velasco La avioneta aterrizó en isla Perico. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
La avioneta aterrizó en isla Perico. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Una avioneta Islander tipo BN2 con siete personas a bordo aterrizó ayer de emergencia en isla Perico, Amador, y detuvo la marcha tras chocar con un contenedor. No hubo víctimas.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informó en un comunicado que el piloto y los seis pasajeros, cuyos nombres no fueron aportados, recibieron atención médica aunque salieron ilesos.

De acuerdo con la AAC, el accidente se registró a las 12:34 p.m. cuando la aeronave, con matrícula HP1338MF, realizaba un vuelo privado procedente de Punta Coco, en el archipiélago de las Perlas, con destino al aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook.

El piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto a las 12:12 p.m. para solicitar asistencia en el aterrizaje, debido a que le había fallado el motor derecho de la avioneta.

Sin embargo, el piloto se vio obligado a aterrizar de emergencia en un terreno ubicado detrás de los restaurantes de isla Perico, y posteriormente chocó la parte frontal de la avioneta con el contenedor.

El presidente, Ricardo Martinelli, y el director de la AAC, Rafael Bárcenas, se presentaron en el lugar.

Martinelli confirmó en su Twitter que los pasajeros eran de la Embajada de Estados Unidos.

“Con los pasajeros, todos de la Embajada Americana, q salieron sanos y salvos del accidente del Islander en el Coastway”, escribió el Presidente, que además difundió una foto.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código