investigación

Odebrecht causó perjuicio a Perú por $283 millones

Temas:

Odebrecht reconoció que pagó sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr contratos entre 2005 y 2014. Odebrecht reconoció que pagó sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr contratos entre 2005 y 2014.
Odebrecht reconoció que pagó sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr contratos entre 2005 y 2014. Archivo

La constructora brasileña Odebrecht generó durante la última década un presunto perjuicio económico a Perú de 283 millones de dólares en la ejecución de varias obras de infraestructura, dijo ayer el jefe de la Contraloría General, Edgar Alarcón.

Entre tanto, la Procuraduría Anticorrupción solicitó el testimonio de los últimos tres expresidentes peruanos y de otras 72 personas en el marco de la investigación sobre el supuesto pago de millonarios sobornos que Odebrecht habría hecho a funcionarios.

Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, que gobernaron Perú entre 2001 y 2016, deberán declarar, según la Procuraduría.

Piden testimonio de expresidentes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código