A Odebrecht ‘no le consta’ el valor del Casco

Temas:

El 20 de junio de 2011, la Fundación Calicanto presentó una demanda contencioso administrativa contra la Resolución 22 del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

La razón del reclamo es que el Tribunal rechazó un recurso de nulidad que presentó Calicanto contra la decisión del MOP de adjudicar el contrato de la tercera fase de la cinta costera a Odebrecht.

La demanda quedó radicada en el despacho de Alejandro Moncada Luna, el ahora exmagistrado que está encarcelado en El Renacer desde marzo pasado por enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos. Con la salida de Moncada Luna, la ponencia la asumió su suplente, el ahora titular Abel Zamorano.

El 11 de noviembre de 2014, Odebrecht presentó un escrito de contestación a la referida demanda y, como prueba de sus señalamientos, aportó copia de la cuarta adenda, cuya existencia era, hasta entonces, desconocida.

En esa contestación, Odebrecht reniega de la condición del Casco Antiguo como sitio declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en el año 1997.

“No nos consta, por lo tanto lo negamos”, replicó Odebrecht, ante la advertencia de Calicanto sobre el valor patrimonial del Casco Antiguo y la posición de Panamá como país signatario de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Unesco, en numerosas oportunidades, advirtió sobre el impacto negativo de la cinta costera tres sobre el valor del Casco Antiguo y pidió suspender la construcción del viaducto.

El gobierno de Ricardo Martinelli nunca atendió estos requerimientos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código