English version

tercera línea de transmisión eléctrica

Odebrecht negoció indemnización estatal

La empresa recibió la atribución en el contrato original de negociar y pagar indemnizaciones. Dos adendas elevaron el monto del contrato.

English version

Temas:

La pasada administración adjudicó el proyecto a la constructora y en el contrato se incluyeron entre las responsabilidades de la empresa los servicios de avalúos y de negociación. La pasada administración adjudicó el proyecto a la constructora y en el contrato se incluyeron entre las responsabilidades de la empresa los servicios de avalúos y de negociación.
La pasada administración adjudicó el proyecto a la constructora y en el contrato se incluyeron entre las responsabilidades de la empresa los servicios de avalúos y de negociación. LA PRENSA/Archivo

La constructora brasileña Norberto Odebrecht negoció y pagó indemnizaciones a los propietarios de las fincas afectadas por la tercera línea de transmisión de energía eléctrica, un proyecto público de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

La pasada administración adjudicó el proyecto a la constructora y en el contrato se incluyeron entre las responsabilidades de la empresa los servicios de avalúos y de negociación, adquisición e inscripción en el Registro Público de la servidumbre de la tercera línea.

En junio de 2015, la actual gerencia de Etesa limitó esta práctica, a través de una enmienda al contrato, en la que establecía que el monto a pagar en concepto de indemnización por la adquisición de servidumbres debería ser previamente aprobado por Etesa.

Iván Barría, gerente de Etesa, dijo que con esta enmienda se quitó a la empresa la atribución de definir los montos de las indemnizaciones. De igual forma se suprimió un recargo de 15% que cobraría la empresa en caso de que las indemnizaciones totales superaran los $7 millones.

Con un avance del 96% y faltando pagos por hacer y dos fincas por negociar, el total en indemnizaciones supera los $50 millones. Esa cantidad se deberá sumar al monto del contrato, que luego de dos adendas pasó de $233 millones a $285 millones.

El poder de Odebrecht

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código