Odebrecht pide disculpas a Perú

Temas:

La firma brasileña Odebrecht ofreció disculpas a la sociedad peruana y a sus trabajadores por los “graves errores” cometidos por exdirectivos de la compañía, en un comunicado difundido el martes. Odebrecht, la mayor constructora de América Latina, admitió a fines del año pasado que pagó unos 29 millones de dólares en sobornos para ganar obras públicas entre 2005 y 2014 en Perú, en los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

“La empresa está haciendo todo lo posible para exponer y aclarar en detalle todos los hechos, haciendo que la justicia llegue a todos los involucrados, permitiendo también el pago de la justa reparación al Estado”, señaló Odebrecht en el comunicado.

A comienzos de mes, la fiscalía de Perú y Odebrecht alcanzaron un acuerdo que compromete a la empresa a entregar 8.9 millones de dólares e información “relevante” sobre el pago de los sobornos.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo ayer que le preocupan la ralentización de las inversiones públicas y que Odebrecht, actualmente investigada por corrupción, “tiene que irse”. “Ellos van a tener que vender sus proyectos, varios de ellos son muy buenos proyectos en términos de suministro de electricidad, carreteras, etcétera.

Entre tanto, el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, dijo ayer que Odebrecht deberá vender sus proyectos y tendrá que irse de Perú.

“Odebrecht va a tener que vender sus proyectos que tiene en Perú, algunos de ellos son muy buenos en términos de suministros de electricidad, carreteras. Lamentablemente tiene esa tara de la corrupción. Odebrecht tiene que irse, se acabó”, dijo el mandatario a la emisora RPP. El mandatario consideró“muy bajo” los 10 millones de dólares de adelanto de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código