Contrataciones públicas

Odebrecht, con proyectos hasta 2019

La constructora encontró tierra fértil en el país. Sus obras son de las más cuantiosas y sus contratos le dan, al menos, dos años más en Panamá.

Temas:

Los contratos con el Gobierno panameño le generarán a Odebrecht ingresos más que suficientes para pagar la multa de $220 millones impuesta por el Ministerio Público. Los contratos con el Gobierno panameño le generarán a Odebrecht ingresos más que suficientes para pagar la multa de $220 millones impuesta por el Ministerio Público.
Los contratos con el Gobierno panameño le generarán a Odebrecht ingresos más que suficientes para pagar la multa de $220 millones impuesta por el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Odebrecht, la empresa constructora que enquistó junto al poder político la red de corrupción más grande en el continente, mantendrá actividad en Panamá, al menos, hasta mediados de 2019, si se consideran los proyectos adjudicados en la administración de Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

Durante los próximos dos años y justo en la efervescencia de la próxima contienda electoral, la compañía brasileña, junto a la española FCC Construcción, debe terminar y entregar la segunda línea del Metro; una estructura que suma un costo de 2 mil 62 millones.

En 2019 también debe concluir el proyecto de renovación urbana de Colón, trabajo que Odebrecht ejecuta en consorcio con la panameña Cusa, a un costo de $569 millones.

En febrero de ese mismo año está pautado que el alcalde José Isabel Blandón corte la cinta inaugural de los trabajos de revitalización urbana, que consisten en la creación de aceras, soterramiento de cables y mejora de los espacios públicos en varias avenidas de la capital.

El contrato, adjudicado por la alcaldía de Blandón a favor de Odebrecht, es por $100.5 millones.

Un año antes, es decir, en 2018, la constructora está comprometida a terminar las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, adjudicadas en la era Martinelli, por $679 millones y que se fueron abultando hasta llegar a los $878 millones.

Después de varios años de atraso en el inicio de las obras, Odebrecht espera entregar este año la tercera línea de transmisión eléctrica de la Empresa de Transmisión Eléctrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código