Odebrecht sale de megaproyecto argentino

En Argentina, la firma brasileña habría pagado coimas por $100 millones para manipular diversos procesos licitatorios y así ganar contratos en el país.

Temas:

Edificio en donde se ubican las oficinas de Odebrecht en el barrio porteño de Retiro, Argentina. Tomado de ‘clarin.com’ Edificio en donde se ubican las oficinas de Odebrecht en el barrio porteño de Retiro, Argentina. Tomado de ‘clarin.com’
Edificio en donde se ubican las oficinas de Odebrecht en el barrio porteño de Retiro, Argentina. Tomado de ‘clarin.com’

La constructora brasileña Odebrecht vendió su participación en un megaproyecto argentino de tren subterráneo, dijo ayer domingo a Reuters una fuente de la empresa.

Odebrecht contaba con un 33% de participación en una obra para una línea de trenes subterráneos en la capital argentina y el oeste del Gran Buenos Aires.

La Constructora Norberto Odebrecht confirma su salida del Consorcio Nuevo Sarmiento. La operación, realizada entre empresas privadas, es parte de la reestructuración de su actuación en Argentina para una mejor eficiencia operacional”, dijo Odebrecht.

A mediados de año, la justicia del país austral, que investiga a la empresa por casos de sobornos, inhabilitó por un año a la constructora brasileña para licitaciones de obras públicas.

“Presente hace 30 años continuos, Odebrecht planea seguir contribuyendo con el desarrollo de Argentina de forma ética, íntegra y transparente”, señaló la constructora.

La empresa brasileña es investigada por pagos de sobornos en Estados Unidos, Suiza y varios países de América Latina, en el marco de un escándalo de corrupción que ha generado una profunda crisis política en Brasil.

El pasado miércoles, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi allanó la sede de la empresa Odebrecht, ubicada en la avenida Alem, en el marco de la causa que investiga los sobornos que se pagaron en la obra del tren subterráneo de Sarmiento, según reportó el diario Clarín.

En Argentina, asegura la información, Odebrecht habría pagado coimas por 100 millones de dólares para manipular diversos procesos licitatorios y así ganar contratos en el país.

Además del tren subterráneo, la firma brasileña participó de la construcción de la planta potabilizadora de AySa, bajo investigación judicial; y de la ampliación de gasoductos, causa que lleva el juez Daniel Rafecas y que tendría un sobreprecio de 800 millones de dólares, tal como contóClarín.

Suspendida del registro de empresas constructoras proveedoras del Estado, fuera de la millonaria obra del tren subterráneo de Sarmiento, la constructora brasileña investigada en el Lava Jato por corrupción y lavado de dinero, solo mantiene una obra en Argentina, se trata del gasoducto de la provincia de Córdoba, de acuerdo con el diario argentino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código