PERÚ

Odebrecht salpica a Keiko Fujimori

Temas:

Keiko Fujimori. Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori. Archivo

Las confesiones de Odebrecht vincularon a la líder de la oposición peruana Keiko Fujimori. Esta vez es una anotación encontrada en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht, ex director ejecutivo de la firma, hoy preso en su país tras reconocer el pago de millonarios sobornos a cambio de obras públicas en Brasil y otros países de Latinoamérica, además del financiamiento de campañas políticas.

“Subir a Keiko para 500 y hacer una visita”, diría la nota que según la Fiscalía peruana sus pares de Brasil harán llegar en próximos días a Lima.

Según reportes de prensa, eso haría alusión a la campaña electoral de 2011, donde la hija del expresidente Alberto Fujimori perdió ante Ollanta Humala. “El fiscal brasileño Orlando Martello, encargado del equipo especial del caso Lava Jato, nos ha confirmado, a través de una videoconferencia, la existencia de esa anotación que fue incautada del celular de Marcelo Odebrecht cuando fue arrestado por la Policía”, dijo a Perú 21 el fiscal superior Alonso Peña.

Peña estuvo en Curitiba, Brasil, en mayo último, junto con un grupo de fiscales que interrogó a Marcelo Odebrecht para indagar por los casos peruanos que se desprenden del megaescándalo de corrupción.

En aquella ocasión, IDL Reporteros reveló que el ex director ejecutivo de la firma brasileña admitió que su compañía financió las campañas de los políticos con más opciones, como la de Keiko Fujimori, pero que no recordaba el monto exacto. Esos detalles los conocía el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, alegó.

Keiko expresó en Twitter que todo es parte de una campaña de desprestigio y negó conocer a Marcelo Odebrecht.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código