DAÑO AL PATRIMONIO HISTÓRICO

Odebrecht estuvo en sesión de Unesco

Representantes de la empresa brasileña Norberto Odebrecht fueron invitados por el Gobierno a la sesión 37 de la Unesco en Camboya.

Temas:

Ejecutivos de la constructora Norberto Odebrecht fueron integrados a la delegación gubernamental que representó a Panamá en la última asamblea del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Odebrecht es la contratista de la cinta costera tres, cuyo impacto negativo sobre el Casco Antiguo estuvo a punto de costarle a ese conjunto monumental su ingreso a la lista de patrimonio en peligro de la Unesco.

Los miembros de Odebrecht que asistieron a Camboya fueron: el director de contratos de la cinta costera tres, Yuri Kertzman; el director senior de Odebrecht, Helio Boleira, y Juan Herreros, consultor del consorcio.

Tanto Kertzman como Boleira aparecían en la lista oficial de la delegación como funcionarios del Instituto Nacional de Cultura (Inac), y Herreros como parte de la empresa Estudios Herreros.

La empresa aclaró que fueron invitados por el Inac y que ellos corrieron con sus gastos.

El Inac ha desembolsado en el último año casi $141 mil en viáticos para personal que ha viajado a Francia, España y Camboya con el fin de tomar parte en actividades relacionadas con la Unesco.

Grupos de la sociedad civil, como la Fundación Calicanto, cuestionan que un contratista del Estado, Norberto Odebrecht, viaje como parte del Gobierno nacional a un evento oficial de este tipo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código