perÍodo lectivo 2016

El Oeste se prepara para más estudiantes

El distrito de Arraiján continúa en primer lugar en cuanto a demanda de matrícula, seguido de La Chorrera.

Temas:

En la escuela de Biancheri, ubicada en La Chorrera, se hacen adecuaciones para que esté lista en 2016. En la escuela de Biancheri, ubicada en La Chorrera, se hacen adecuaciones para que esté lista en 2016.

En la escuela de Biancheri, ubicada en La Chorrera, se hacen adecuaciones para que esté lista en 2016. Foto por: Eric Montenegro

En el centro escolar El Trapichito, en La Chorrera, se construyen nuevas aulas. En el centro escolar El Trapichito, en La Chorrera, se construyen nuevas aulas.

En el centro escolar El Trapichito, en La Chorrera, se construyen nuevas aulas. Foto por: Eric Montenegro

Tras tres semanas de iniciado el proceso de inscripción de estudiantes en los centros escolares de la provincia de Panamá Oeste, el Ministerio de Educación (Meduca) vislumbra que se repita un nuevo incremento en la cifra de estudiantes que ingresarán en 2016 a los centros escolares de esta región.

Durante el año escolar 2014, la cifra de nuevos alumnos se incrementó en 478, superando los 113 mil 416 inscritos en el período escolar 2013, según cifras estadísticas del Meduca.

En el actual año escolar las escuelas de toda la provincia registraron un nuevo aumento, esta vez de 688 escolares, para llegar a una matrícula total de 114 mil 582 alumnos.

AMPLIACIÓN

Para atender esta nueva cantidad de estudiantes, las autoridades educativas en la provincia de Panamá Oeste recurrieron a la ampliación y transformación de cinco escuelas primarias de los distritos de La Chorrera y Arraiján en centros de educación premedia.

De estas cinco, cuatro estarían en funcionamiento para 2016, siendo estas La Cascada y Colinas de Cáceres en Arraiján, además de Biancheri y El Progreso en La Chorrera, detalló Elda de Badillo, directora provincial del Meduca.

Otro de los planteles donde fue necesario construir nuevas aulas y establecer la jornada vespertina, es el centro educativo de Llano Largo, en el corregimiento de Guadalupe, en La Chorrera.

Según De Badillo, en esta zona existe un desarrollo inmobiliario donde se están construyendo 5 mil viviendas por parte de la empresa privada.

SAN CARLOS Y ARRAIJÁN

Una situación similar se repite en el sector de Rodeo Viejo, en el distrito de San Carlos y Nueva Jerusalén, en Arraiján.

No obstante, la funcionaria recalcó que antes de transformar una escuela primaria en plantel de premedia, es necesario realizar un estudio, el cual toma más de un año en planeación.

El distrito de Arraiján continúa en primer lugar en cuanto a demanda de matrícula, seguido de La Chorrera.

En 2014 las escuelas oficiales y particulares de nivel primario de esta región del país acogieron a 53 mil 804 alumnos, en tanto que el nivel de premedia reportó 26 mil 88 y 13 mil 665 en el nivel medio.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código