Voceros del gobierno defienden campaña mediática

Ofensiva pública contra opositores

Un nuevo anuncio televisivo ataca a la oposición reunida en el Frente por la Defensa de la Democracia. El arzobispo dijo que es un ´irrespeto´.

La tregua duró poco. Las supuestas intenciones del presidente, Ricardo Martinelli, de alejarse de la confrontación se fueron a pique. Una nueva cuña televisiva que ataca a la oposición empezó a emitirse desde el pasado viernes.

A ello se suman los ataques a La Prensa por medio de volantes, relacionándola con el vicepresidente y opositor Juan Carlos Varela. Este medio ha revelado al menos una decena de escándalos del gobierno de Martinelli en los últimos dos años y medio.

Recientemente un grupo que se proclamó independiente, a la vez que defensor de Martinelli, difundió un anuncio en el que ataca a Varela, al que vincula con Valter Lavítola, preso en Italia por cargos de corrupción internacional que involucraron a Panamá.

El arzobispo José Domingo Ulloa, que hace de puente para el diálogo, cuestionó ayer duramente la acción. “Es un irrespeto del gobierno la cuña en la que se manipula a la Iglesia”, dijo el prelado.

Varela también criticó el uso de la imagen de la Iglesia en los mensajes. Lamentó “la doble cara de Martinelli, porque por un lado pide a la Iglesia buscar acercamientos con la dirigencia del Frente para un diálogo, y por otro manda a sus ministros más cercanos a armar propagandas políticas con los recursos del Estado”.

Por su parte, la titular de Trabajo, Alma Cortés, dijo que la cuña solo busca enviar un mensaje al Frente por la Democracia, con el fin de que cambie su discurso de ataque y confrontación por un discurso conciliador.

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, sostuvo que “el único mensaje que envía la cuña es el llamado a acoger el diálogo nacional hecho por la Iglesia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código