reunión

Oficialismo apoyaría leyes anticorrupción

Temas:

Bancada panameñista. Bancada panameñista.
Bancada panameñista.

Como una decisión positiva calificaron dirigentes de la sociedad civil organizada la acción del Partido Panameñista de apoyar, a través de su bancada legislativa, dos iniciativas anticorrupción.

Ayer, el Partido Panameñista anunció que mediante una reunión del Directorio Nacional se instruyó a su bancada para promover el debate y la aprobación de la iniciativa ciudadana que propone la “muerte civil”, para inhabilitar de por vida para ejercer funciones públicas a las personas condenadas por delitos de corrupción; y el proyecto sobre la “imprescriptibilidad” de la acción penal por delitos contra la administración pública.

En ese sentido, Annette Planells, del Movimiento Independiente (Movin), catalogó como “excelente” y “enhorabuena”, la decisión del panameñismo.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez, quien ha empujado la iniciativa de imprescriptibilidad en la Asamblea Nacional, dijo que “ya era hora que se dieran cuenta de que esta iniciativa les hace más bien que mal”, al referirse a la decisión del oficialismo.

Por su parte, Juan Diego Vásquez, uno de los proponentes del proyecto de imprescriptibilidad, señaló que “es positivo” y aplaude la decisión del directorio. “Estaremos pendientes que sean hechos no palabras”, dijo.

La iniciativa sobre imprescriptibilidad llegó a la Asamblea en marzo de 2017, y se encuentra en la Comisión de Gobierno.

Cuando la iniciativa de imprescriptibilidad llegó al Legislativo fue rechazada por diputados panameñistas que, incluso, señalaron que no era viable.

En ese sentido, el diputado y secretario del partido oficialista, Adolfo Valderrama, manifestó que en esa ocasión no tuvieron la oportunidad de conocer las opiniones de toda la sociedad civil organizada y que ahora sí la están escuchando.

El 10 de enero, un grupo de ciudadanos presentó el anteproyecto de “muerte civil”, que incluye reformas a la ley de contrataciones públicas y al Código Penal para aumentar las penas por delitos de corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código