VENEZUELA

Oficialismo respalda candidatura de Maduro

El mandatario prometió a sus seguidores triunfar, pese a la hiperinflación, recesión económica y escasez de alimentos y medicinas

Temas:

El presidente venezolano Nicolás Maduro ondea una bandera del Partido Socialista Unido de Venezuela, que ayer aprobó su posible reelección. El presidente venezolano Nicolás Maduro ondea una bandera del Partido Socialista Unido de Venezuela, que ayer aprobó su posible reelección.
El presidente venezolano Nicolás Maduro ondea una bandera del Partido Socialista Unido de Venezuela, que ayer aprobó su posible reelección.

El partido gobernante de Venezuela dio ayer su total y público respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien buscará la reelección este año en una votación anticipada, pese a que su popularidad está en niveles mínimos por la crisis económica y social que enfrenta el país.

En una sesión transmitida en la televisión estatal, el segundo hombre más poderoso del oficialismo, Diosdado Cabello, consultó a la militancia reunida frente a Maduro si aprobaba su candidatura a las elecciones presidenciales previstas para antes de mayo y de inmediato se escucharon aplausos y vítores a su favor.

De esta forma, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmó que propondrá a Maduro como su único candidato para esos comicios convocados por la Asamblea Nacional Constituyente, mientras que una fracturada coalición opositora se debate sobre si participar o no.

“Aprobado por aclamación y por unanimidad”, dijo Cabello, el segundo vicepresidente de la organización política gobernante.

“Es usted oficialmente el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela”, agregó mirando a Maduro.

El mandatario, vestido de rojo, prometió a sus seguidores triunfar en la votación, que tendrá lugar en medio de una hiperinflación, recesión económica y escasez de alimentos y medicinas, problemas que han erosionado su popularidad hasta mínimos del 20%, según los últimos sondeos.

Pero aun en su peor momento, Maduro puede ganar y repetir por seis años más como presidente en vista de que la coalición opositora aún no escoge a un candidato unitario y enfrenta el desánimo en sus filas tras las denuncias de fraude en las últimas jornadas electorales de 2017.

“¿Creen que con una declaración del secretario Tillerson ya vamos a arrugar?, dijo Maduro, refiriéndose a la posibilidad que planteó el secretario de Estado estadounidense el jueves de que su salida se produzca a mano de militares del país sudamericano. “No nos vamos a rendir (...) Voy rumbo a una gran victoria”, afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código