Oficialistas blindarán la ley antitránsfuga

El proyecto de ley para restablecer medidas que facilitarían la aplicación de la revocatoria de mandato mantiene dividida a la bancada oficialista, y sus integrantes empiezan a buscar alternativas para lograr consenso.

De acuerdo con el diputado del gobernante Cambio Democrático (CD) José Muñoz, una de las opciones que ha propuesto a sus colegas es que a partir del próximo período de gobierno, para poder ser modificada la ley de revocatoria de mandato, serán necesarias las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea Nacional (47 diputados) y no la mayoría simple (36) que se requiere actualmente para aprobar una iniciativa, y así evitar que se modifique fácilmente esta norma.

Manifestó que el proyecto de ley sería presentado para su discusión en una próxima reunión de bancada oficialista, cuya fecha aún se desconoce.

Por su parte, el también diputado de CD Vidal García reconoció que no hay consenso entre los miembros de la bancada oficialista en torno a esta propuesta, pero confió en que se pondrán de acuerdo luego de afinarla.

“Diversos sectores de la sociedad reclaman una ley de revocatoria”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código