CIUDAD HOSPITALARIA

Oficializan nombre de obra

Autoridades de Salud ratificaron que el centro hospitalario lleve el nombre del Presidente, pese a la Ley 33 de 1941.

La Presidencia de la República oficializó ayer, mediante un comunicado de prensa, que la ciudad hospitalaria que construye la Caja de Seguro Social (CSS), en Chivo Chivo, corregimiento de Ancón, lleve el nombre del mandatario, Ricardo Martinelli Berrocal.

La nota de prensa fue enviada luego de que el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, junto con el ministro de Salud, Javier Díaz, encabezaran un acto protocolar en la Presidencia para oficializar esa decisión.

“Por sus aportes a la salud en Panamá y por ser el creador inicial de esto [la ciudad hospitalaria], sentimos que es corresponderle (al Presidente) al llevar su nombre este complejo”, justificó el director de la institución.

El titular de Salud agregó que la decisión reconoce “el impulso que Ricardo Martinelli le ha dado a la salud en Panamá”.

“El Presidente tiene esa visión social. Como él tuvo esa visión desde 1996, hoy se puede decir que esta obra ya es una realidad. (En la ciudad hospitalaria) los panameños tendrán donde recibir una atención médica de primera, sin tener que salir del país. Este será el complejo más grande de Centro y Suramérica” , añadió.

El mandatario se mostró agradecido por la decisión de la CSS.

“Quiero dar las gracias por este reconocimiento, y decir que este es mi trabajo, llevar mejores días a los panameños a través de la salud. Me siento honrado por ustedes, que son los verdaderos héroes que brindan esa atención médica y que han hecho de ella la entidad más noble que atiende a los panameños”, indicó.

Durante su gestión de 21 meses al frente de la CSS entre 1994-1996, Martinelli se caracterizó por una gestión conflictiva con los gremios médicos, a tal punto que renunció al cargo.

En opinión de juristas consultados, la decisión de bautizar con el nombre del Presidente esta obra de 587 millones de dólares violaría la Ley 33 de 1941, que prohíbe utilizar la identidad de personas vivas en obras realizadas con fondos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código