Oficialmente ya no habrá plomeros en Panamá

En Panamá, ningún trabajador que se dedique a la instalación, mantenimiento y reparación de conexiones de agua podrá ser llamado plomero.

Según la Resolución 951-11 de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura publicada en la Gaceta Oficial 26,943, las personas dedicadas a este oficio deberán ser denominadas ahora fontaneros.

El cambio de nombre, “no afectará los sellos, carnés ni diplomas de los actuales plomeros, documentos que seguirán vigentes”, aclara la Gaceta Oficial.

Julio Rovi, expresidente de la Sociedad Panameña de Ingeniería y Arquitectura (SPIA), explicó que el cambio se debe a que las tuberías que se utilizan hoy no son fabricadas con plomo, tal como eran elaboradas antiguamente. “Por tanto, la denominación plomero ha perdido vigencia”, explicó Rovi.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano gradúa técnicos con la nueva nomenclatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código