Once médicos de la CSS podrían ser enjuiciados

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, no descartó solicitar juicio para 11 médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) que están siendo procesados por el delito de homicidio culposo por la muerte de 14 pacientes a consecuencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

Señaló Espinosa que agotó todas las diligencias pendientes dentro de este proceso y que a quienes se les formularon cargos se les tomó declaración indagatoria y estos hicieron sus respectivos descargos.

Agregó que a pesar de que existen cuatro incidentes de controversia contra las resoluciones de indagatoria practicadas, en los próximos días estará enviando la vista fiscal de este caso al Segundo Tribunal Superior de Justicia.

En septiembre de 2012, el Ministerio Público imputó a nueve médicos y a dos peritos que ocupaban cargos relacionados con los procesos de detección, control y prevención de la aparición de bacterias en el Complejo Metropolitano de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código