Cumbre de las américaS

Once presidentes confirman asistencia

Los mandatarios de EU y de Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, vendrán al encuentro en Panamá, tras reanudar sus relaciones diplomáticas.

Temas:

La canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado promovió la invitación de Cuba a la cita, que reúne a los miembros de la Organización de Estados Americanos. La canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado promovió la invitación de Cuba a la cita, que reúne a los miembros de la Organización de Estados Americanos.
La canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado promovió la invitación de Cuba a la cita, que reúne a los miembros de la Organización de Estados Americanos.

Hasta la fecha, 11 países de 34 invitados han confirmado su participación en la VII Cumbre de Las Américas, a realizarse en Panamá el 10 y 11 de abril de 2015.

De acuerdo con la Cancillería panameña, ya confirmaron los mandatarios Michelle Bachelet (Chile), Horacio Cartes (Paraguay), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Juan Orlando Hernández (Honduras), Otto Pérez Molina (Guatemala) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador).

También, Raúl Castro, de Cuba y Barack Obama, de Estados Unidos, se sumaron a la lista de jefes de Estado que asistirán a la cita.

El pasado miércoles, Castro y Obama anunciaron medidas para restablecer relaciones diplomáticas, tras 53 años de ruptura. El anuncio se da a pocos meses de la celebración de la cumbre en Panamá.

Los países que aún no responden a la invitación son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Dominica, Ecuador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Entre los temas propuestos para debatir en este encuentro está el desafío de la cooperación de las Américas, que consiste en un programa para la gobernanza y relaciones hemisféricas con el resto de la comunidad internacional.

En agenda también está la distribución de las riquezas, el trabajo necesario para construir su progreso personal y familiar.

Otro tema que se abordará será la migración laboral, la que no solo se da hacia el norte, sino a otros países de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código