Operadores logran un acercamiento con Mi Bus

Temas:

En un encuentro realizado ayer, representantes del Sindicato de Trabajadores del Metro Bus, de la empresa Mi Bus y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) salvaron varios puntos pendientes que mantenían molestos a los operadores.

Antenor Guadamuz, secretario general del Sindicato de Trabajadores, explicó que se logró que la empresa analice eliminar las jornadas de trabajo de 12 horas; que los conductores puedan entrar y salir del mismo patio de operaciones; y el pago de las vacaciones pendientes.

En tanto, Samuel Rivera, secretario general del Mitradel, informó de que se instaló un comité de empresa basado en el artículo No. 187 del Código de Trabajo, que establece un período de 48 horas para que el empleador resuelva las reclamaciones del trabajador.

La empresa Mi Bus debe dar respuesta a los trabajadores el próximo 23 de diciembre a la 1:00 p.m.

A pesar del diálogo, el sindicato de trabajadores está en espera de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, les conceda una reunión para solicitarle formalmente ser incluidos en las negociaciones que mantienen con Mi Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código