Operan a Martinelli en Miami

Médicos del Hospital de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, practicaron ayer una angioplastia y colocaron tres ‘stent ’al expresidente Ricardo Martinelli, confirmó su vocero, Luis Eduardo Camacho. Antes, el exgobernante difundió un video afirmando que sería operado del corazón. VEA 6A

Temas:

Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli Archivo

Médicos del Hospital de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, practicaron ayer una angioplastia y colocaron tres ‘stent ’al expresidente Ricardo Martinelli, confirmó su vocero, Luis Eduardo Camacho. Antes, el exgobernante difundió un video afirmando que sería operado del corazón.

Expresidente Martinelli fue sometido a una angioplastia

“Pueblo panameño, aquí estoy, a punto de que me abran el corazón, ese corazón grandote, que quiero mi pueblo, y yo sinceramente doy todo lo que tengo por mi pueblo panameño”, dijo el expresidente Ricardo Martinelli en un video difundido la tarde de ayer a través de las redes sociales antes de que fuera sometido a una intervención quirúrgica.

Aunque en el video el exmandatario afirmó que sería operado del corazón, en un comunicado enviado a los medios de comunicación por Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, se detalló que la intervención consistió en una angioplastia y la colocación de tres stent vasculares.

Mediante la angioplastia, los médicos cirujanos introducen un balón para dilatar una arteria ocluida.

Martinelli fue operado por médicos de la Universidad de Miami, en Estados Unidos.

En el comunicado, Camacho aseguró que el exgobernante se encuentra en recuperación.

La intervención estaba programada inicialmente para el viernes 12 de febrero, pero fue suspendida y Martinelli quedó hospitalizado hasta ayer, cuando se efectuó la operación.

Desde que abandonó la presidencia en 2014, Martinelli ha sido objeto de al menos 13 denuncias en la Corte Suprema de Justicia, 6 de las cuales ya fueron admitidas por los miembros del pleno y son procesadas por los magistrados.

En el caso de los pinchazos, el pleno acordó solicitar la detención preventiva del expresidente, pero el juez de garantías del caso, el magistrado Jerónimo Mejía, no ha hecho efectivo el mandato en espera de que la orden sea traducida al idioma inglés.

Martinelli también es investigado por supuestas anomalías en la compra de comida deshidratada y de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional; por los casos de Cobranzas del Istmo y Financial Pacific; y por los indultos a 350 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código