Operan a jóvenes epilépticos

Un grupo de especialistas extranjeros y panameños operó de forma gratuita, en el Hospital del Niño, a seis jóvenes afectados por epilepsia intratable.

Temas:

Howard Weiner, Ameeta Grover, Carmen Báez, Sonia Vargas, Guzmán Aranda y Rubén Kuzniecky son algunos de los especialistas que realizaron las cirugías. Howard Weiner, Ameeta Grover, Carmen Báez, Sonia Vargas, Guzmán Aranda y Rubén Kuzniecky son algunos de los especialistas que realizaron las cirugías.
Howard Weiner, Ameeta Grover, Carmen Báez, Sonia Vargas, Guzmán Aranda y Rubén Kuzniecky son algunos de los especialistas que realizaron las cirugías. Eric Batista

Un grupo de especialistas extranjeros y panameños operó de forma gratuita, en el Hospital del Niño, a seis jóvenes afectados por epilepsia intratable.

Según el neurólogo Rubén Kuzniecky (en la foto), estos pacientes fueron escogidos porque no tenían otra alternativa de tratamiento.

Epilepsia y altruismo

Seis menores panameños entre dos y 15 años fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital del Niño en días pasados. El mal que les aquejaba era la epilepsia.

Un equipo de especialistas panameños y estadounidenses pusieron sus manos a la obra del 12 al 16 de octubre para realizar intervenciones gratuitas a jóvenes de Colón, Chame y Panamá afectados con epilepsia intratable.

El 70% de los epilépticos se puede controlar con medicamentos, mientras que 30% no, y son estos los pacientes que tienen la operación como alternativa, explica el neurólogo panameño Rubén Kuzniecky, del New York University Langone Medical Center, Estados Unidos.

Kuzniecky, junto al neurocirujano pediátrico especialista en epilepsia Howard Weiner y a la especialista en electroencefalografía Ameeta Grover, todos del New York University Langone Medical Center, junto a un grupo de especialistas del Hospital del Niño, conformaron el equipo que hizo posible las intervenciones.

Esta es la quinta ocasión que el grupo de profesionales del New York University Langone Medical Center viene a Panamá a operar gratuitante a jóvenes con epilepsia en el Hospital del Niño. En total se han beneficiado unos 30 pacientes con estas jornadas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código