Opositor liderará Congreso peruano

Temas:

Ibérico ganó con 70 votos contra 55. Tomado de larepublica.pe Ibérico ganó con 70 votos contra 55. Tomado de larepublica.pe
Ibérico ganó con 70 votos contra 55. Tomado de larepublica.pe

El legislador opositor Luis Ibérico obtuvo ayer la presidencia del Congreso de Perú, en una nueva derrota para el partido del gobierno en el último año de gestión del mandatario Ollanta Humala, cuya popularidad ha caído tras acusaciones de corrupción en su entorno.

El Congreso se inclinó por Ibérico, un político reconocido por haber difundido un video ligado a una red de corrupción en la década de 1990 y que propició la destitución del ahora expresidente Alberto Fujimori.

Pero ahora Ibérico, miembro del partido Alianza por el Progreso, ganó la presidencia para el período 2015-2016 con los votos de la bancada fujimorista, que busca consensos de cara a las presidenciales de 2016.

El partido de Fujimori, la primera fuerza en el Congreso, lidera las intenciones de voto con la hija del exmandatario, Keiko Fujimori.

“Nuestro primer compromiso es contribuir con la gobernabilidad y la concertación”, dijo Ibérico en su primer discurso ante el Parlamento.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código