Opositores denunciarán a candidato oficialista

Miembros del Partido Popular y del Panameñista denunciarán al candidato José Domingo Arias por supuesto uso de recursos estatales para grabar cuña.

Temas:

Según los opositores, la cuña en la que José Domingo Arias promueve la creación de Ciudad Mujer se filmó en las instalaciones de Fundader. LA PRENSA/Tomada de internet. Según los opositores, la cuña en la que José Domingo Arias promueve la creación de Ciudad Mujer se filmó en las instalaciones de Fundader. LA PRENSA/Tomada de internet.
Según los opositores, la cuña en la que José Domingo Arias promueve la creación de Ciudad Mujer se filmó en las instalaciones de Fundader. LA PRENSA/Tomada de internet.

Activistas de la juventud del Partido Panameñista y del Partido Popular (PP) –que forman la alianza opositora que lidera el candidato Juan Carlos Varela– anunciaron ayer que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Electoral en contra del candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, por presuntamente utilizar recursos del Estado con fines políticos.

Según los opositores, la denuncia se basa en la supuesta utilización, por parte de Arias, de las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (Fundader), en Arraiján, para la filmación de una cuña en la que promueve la creación de la denominada Ciudad Mujer. Según los jóvenes, la fundación opera con fondos públicos.

Fundader fue creada en 2007 por la diputada de CD Marylín Vallarino, del circuito 8-1 de Arraiján, y es presidida por su hija Marylín Sellhorn de Medina.

Los activistas mostraron como pruebas fotografías en las que aparecen supuestos salones de la citada fundación donde se filmó la cuña.

Nadgee Bonilla, de la secretaría de la mujer del Partido Panameñista, aseguró que tienen pruebas de que esta fundación opera con fondos públicos recibidos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por un total de $870 mil 237.

En tanto, Roberto Roberts, del Partido Popular, reconoció el trabajo que realiza Fundader, pero indicó que ha sido desvirtuado por ser una institución financiada con recursos del Estado y usada con fines políticos.

Se intentó obtener la versión de Vallarino, pero no respondió a las llamadas hechas a su celular.

En tanto, el diputado José Muñoz, jefe de campaña de Arias, dijo que no le consta que la cuña haya sido grabada en Fundader y precisó que si fuera así también se pudiera cuestionar al candidato presidencial panameñista por usar en sus cuñas el proyecto habitacional de Curundú, construido con dinero público.

En junio pasado, el PRD también interpuso una denuncia contra Arias ante la Fiscalía Electoral por supuesto uso de recursos estatales en las cuñas de su campaña presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código