SEGUNDO TRIBUNAL DE JUSTICIA

Ordenan ampliación sobre el fraude a FP

Luis Mario Carrasco, magistrado ponente, ordenó que la Fiscalía Decimotercera practique una ampliación de la indagatoria a Pellegrini

Temas:

Mayte Pellegrini, principal implicada en este desfalco millonario, se encuentra detenida desde noviembre de 2012 LA PRENSA. Mayte Pellegrini, principal implicada en este desfalco millonario, se encuentra detenida desde noviembre de 2012 LA PRENSA.
Mayte Pellegrini, principal implicada en este desfalco millonario, se encuentra detenida desde noviembre de 2012 LA PRENSA.

El Segundo Tribunal de Justicia ordenó al Juzgado Segundo Penal que devuelva el expediente que se le instruye a Mayte Pellegrini, principal acusada en el fraude por 14 millones de dólares en la casa de valores Financial Pacific (FP), para que se haga una ampliación de las pruebas que le fue negada en junio pasado.

Mediante resolución del magistrado ponente Luis Mario Carrasco y el suplente especial Raúl Vergara, se notifica al juez segundo, Johan Barrios, que devuelva el expediente a la Fiscalía Decimotercera para que se practiquen las pruebas solicitadas por Zulay Rodríguez, defensora de Pellegrini.

Estas pruebas incluyen una ampliación de la indagatoria a Pellegrini, careos entre acusados, declaraciones juradas, ratificación de informes de peritos, repreguntas a testigos y requerimiento de documentación a bancos.

Entre las personas que pide la defensa de Pellegrini que sean interrogados están Iván Clare y West Valdés, exdirectivos de FP.

Con respecto a la ampliación de la indagatoria, el magistrado Carrasco indica que el despacho instructor debe proceder con esta diligencia judicial, trasladando a la acusada al Ministerio Público de forma inmediata o en su defecto realizar las gestiones para que se lleve a cabo en el Centro Femenino de Rehabilitación donde se encuentra Pellegrini desde noviembre de 2012.

Mediante resolución del 27 de junio de 2013 el Juzgado Segundo penal negó, por extemporáneo, un incidente de controversia interpuesto por Rodríguez contra la providencia del 15 de abril de este año, por medio del cual el fiscal Julio Laffaurie rechazó las pruebas pedidas en favor de Pellegrini.

El juez Barrios sustentó que la defensa de la sindicada pidió estas pruebas después que la fiscalía le envió su vista fiscal con petición de juicio a Pellegrini y a 12 personas más por delitos financieros.

Sobre este aspecto, el Segundo Tribunal coincidió con la sustentación que hizo la defensa de Pellegrini en el sentido de que la vista fiscal entró al juzgado el 22 de abril de 2013 y que el incidente de controversia se presentó dos día antes.

La abogada Rodríguez se mostró satisfecha con la decisión del Segundo Tribunal de Justicia y agregó que de esta manera su cliente tendrá una nueva oportunidad de probar su inocencia y, a la vez, demostrar que tanto Clare como Valdés son los verdaderos responsables del fraude millonario en FP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código