IMPLICADOS

Ordenan captura de militar por muerte de Óscar Arnulfo Romero

Temas:

Monseñor Óscar Romero y Álvaro Rafael Saravia. Diario ‘La Página’ Monseñor Óscar Romero y Álvaro Rafael Saravia. Diario ‘La Página’
Monseñor Óscar Romero y Álvaro Rafael Saravia. Diario ‘La Página’

Un juez salvadoreño ordenó ayer la captura nacional e internacional de un excapitán acusado de participar en la planificación del magnicidio de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El juez Rigoberto Chicas giró oficios a la Policía Nacional Civil y a Interpol para que procedan a la búsqueda, ubicación y captura de Álvaro Rafael Saravia, informó la oficina de Comunicaciones de los tribunales de El Salvador.

“Nos acaban de notificar... una resolución del caso de monseñor Romero, donde ordena girar órdenes de captura contra Álvaro Saravia”, dijo a periodistas el fiscal general Douglas Meléndez. “Además [el juez], nos está ordenando varias diligencias que tenemos que practicar”.

Las autoridades desconocen el paradero de Saravia, pero presumen que se encontraría en Estados Unidos. El exmilitar será procesado por el delito de homicidio agravado.

El juez Chicas también ratificó la anulación de la orden de libertad que en 1993 benefició al exmilitar acusado de participar en el asesinato ocurrido en marzo de 1980.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código