Sobornos de Odebrecht

Ordenan decomisar más de $3 millones a André Rabello

Temas:

André Rabello, exsuperintendente de Odebrecht en Panamá. Archivo André Rabello, exsuperintendente de Odebrecht en Panamá. Archivo
André Rabello, exsuperintendente de Odebrecht en Panamá. Archivo

André Luis Rabello, exsuperintendente de Odebrecht en Panamá, debe entregar al Tesoro Nacional $3 millones 715 mil 748.34, como parte de la investigación sobre los sobornos que pagó esa constructora en el país.

Así consta en un edicto publicado ayer en el Juzgado Duodécimo Penal, que lleva esta causa.

Fuentes del Ministerio Público (MP) confirmaron que el decomiso del dinero –depositado en dos cuentas bancarias– fue solicitado por la Fiscalía Especial Anticorrupción antes de que el exjefe de Odebrecht firmara un acuerdo de colaboración eficaz con el MP, el 26 de julio de 2017.

Dicho trato fue homologado por el juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla, en una audiencia celebrada el 9 de noviembre de 2017.

Tras firmar acuerdos con la fiscalía panameña, Rabello y los también ejecutivos de Odebrecht Olivio Rodrigues Junior y Luiz Eduardo Soares confesaron que la constructora pagó en Panamá más de $86 millones en coimas.

En el acuerdo se estableció que la fiscalía no abrirá una nueva investigación a estos exdirectivos de Odebrecht, y además se impuso una multa a la constructora brasileña de 220 millones de dólares –100 millones de dólares por el uso ilegítimo del sistema bancario panameño–, pagaderos en un plazo de 12 años.

Las cuentas

El dinero que la fiscalía solicitó decomisar a Rabello está depositado en dos cuentas: una a nombre de Bangor Asociated Corp., registrada en el MMG Bank, la cual tiene $485 mil 212.09 y $3 millones 219 mil 769.51 en valores de renta fija; y otra en el Banisi Bank, con $10 mil 766.74

El dinero deber ser puesto en custodia del Ministerio de Economía y Finanzas, para su posterior depósito en la cuenta del Tesoro Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código