Proyecto de Riego de Tonosí

Ordenan detención para Óscar Osorio

El exministro de Desarrollo Agropecuario, en nombre del Estado, firmó el contrato con Hidalgo & Hidalgo para desarrollar la fallida obra.

Temas:

Tras 15 horas de indagatoria, la Fiscalía Tercera Anticorrupción ordenó la detención preventiva del extitular de Desarrollo Agropecuario Óscar Osorio, por la presunta comisión del delito de peculado doloso en el caso del proyecto de riego de Tonosí.

Héctor Zabala, abogado del exfuncionario, confirmó que revisarán la resolución por la cual se le dicta la medida cautelar para pedir una reconsideración.

En marzo de 2012, en representación del Estado, Osorio firmó el contrato de la obra con Marco Albán Crespo, representante de la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo.

La administración de Ricardo Martinelli desembolsó $37.4 millones a la compañía, pese a que no tenía los terrenos para construir el proyecto.

Una vez concluida la diligencia, Osorio fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) casi a la medianoche.

Zabala pidió a la fiscal Zuleyka Moore que llame a declarar al exministro Emilio Kieswetter que, según él, fue quien gestionó el contrato.

Por este caso, también se ordenó la detención preventiva del ex vicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi, y de dos ejecutivos de Hidalgo & Hidalgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código