IMPUTACIÓN

Ordenan detención de dos hombres por difusión de fotos

Temas:

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, instó al presidente encargado de la Corte, Hernán De León, a que, como hizo ella ayer, presente una denuncia sobre los hechos que le narró el pasado 30 de julio en su despacho. Elysée Fernández - La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, instó al presidente encargado de la Corte, Hernán De León, a que, como hizo ella ayer, presente una denuncia sobre los hechos que le narró el pasado 30 de julio en su despacho. Elysée Fernández -
La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, instó al presidente encargado de la Corte, Hernán De León, a que, como hizo ella ayer, presente una denuncia sobre los hechos que le narró el pasado 30 de julio en su despacho. Elysée Fernández -

Dos jueces de garantías, en sendas audiencias, legalizaron la detención provisional de dos hombres por presuntamente difundir fotografías que ofendieron a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

Uno de los sospechosos es un hombre de 52 años de edad que, tras la audiencia de control de garantías, imputación y medidas cautelares, quedó bajo investigación por la presunta comisión de los delitos de lesiones personales psicológicas y apología del delito en perjuicio de la titular del Ministerio Público.

En este acto, el juez de garantías también legalizó tres diligencias de incautación de datos en equipos tecnológicos efectuadas por el Ministerio Público.

Las decisiones de este juzgado fueron tomadas ayer en las instalaciones del sistema penal acusatorio en Plaza Ágora, en la ciudad capital.

Mientras, otra juez de garantías en  Chiriquí ordenó el pasado domingo la imputación de cargos y detención provisional del segundo sospechoso en el caso, un hombre de 34 años de edad.

La juez de garantías, Jacqueline Montenegro, que presidió la audiencia, basó su decisión de aplicar dicha medida cautelar en la posibilidad de que el sospechoso destruyera pruebas clave para el proceso.

El hombre, que reside en el distrito de David, fue acusado de la presunta comisión del delito de lesiones personales en perjuicio de la procuradora Porcell.

El sábado pasado, el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, informó que la detención de los sospechosos se logró tras el rastreo de las direcciones IP de las computadoras utilizadas para la difusión de las fotografías.

El funcionario explicó que se investiga los motivos por los cuales estos hombres eligieron a la procuradora Porcell para difundir estas fotos a través de las redes sociales.

Los investigados pueden enfrentar penas que oscilan entre cinco  y ocho años de prisión, de acuerdo con lo estipulado en el Código Penal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código