SECUESTRO Y ASESINATO DE chinos panameños

Ordenan juicio por crímenes de jóvenes

Tras dos años y nueve meses, el Segundo Tribunal se pronunció y decidió abrir causa criminal contra siete de los acusados.
El juicio por el secuestro y asesinato de los cinco jóvenes en La Chorrera fue programado para el próximo 10 de febrero a las 10:00 a.m. LA PRENSA/Archivo. El juicio por el secuestro y asesinato de los cinco jóvenes en La Chorrera fue programado para el próximo 10 de febrero a las 10:00 a.m. LA PRENSA/Archivo.
El juicio por el secuestro y asesinato de los cinco jóvenes en La Chorrera fue programado para el próximo 10 de febrero a las 10:00 a.m. LA PRENSA/Archivo.

Las pruebas recabadas en la investigación denotan la participación y vinculación de los dominicanos Alcibiades Méndez, Gilberto Ventura y otras cinco personas en el secuestro y homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china en La Chorrera entre 2010 y 2011.

Esas fueron las conclusiones de la magistrada del Segundo Tribunal, Maira Prados, para llamar a juicio a los dominicanos Méndez, Ventura y Félix del Rosario. También irán a juicio los panameños Keila Bendibú, Kenny Bendibú, Mario Vega y Roberto Mariscal.

Méndez, su novia Keila Bendibú y Vega van a juicio por el delito de homicidio doloso, secuestro y blanqueo de capitales.

En tanto, Ventura, del Rosario, Kenny Bendibú y Roberto Mariscal enfrentan cargos por homicidio doloso y secuestro.

Prados dictó el llamamiento a juicio en resolución del 19 de junio pasado.

El 14 de septiembre de 2011 se descubrió que los jóvenes Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong fueron asesinados y enterrados dentro de una casa en El Trapichito del distrito de La Chorrera.

Vinculación

Méndez y Ventura son señalados como los autores materiales e intelectuales de los hechos.

Por los cinco secuestros cobraron $243 mil. A Keila y su hermano Kenny, Vega y Mariscal se les vincula porque presuntamente tenían conocimiento del secuestro y homicidio. Del Rosario es señalado de conseguir las armas y participar de los secuestros.

Vega, Mariscal y Kenny Bendibú colocaron las baldosas en el piso de la casa donde enterraron a los jóvenes.

En tanto, en el caso de Inés Torres, Inés Chavarría y Delmira Torres, acusadas de blanqueo de capitales por utilizar el dinero de los secuestros, Prados se inhibió y remitió el proceso a un juzgado de circuito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código