FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Ordenan reconstruir hechos en PH Metric

La jueza María de Lourdes Estrada admitió un incidente de controversia, en el caso de la explosión en el PH Metric, de vía Brasil.

El Juzgado Segundo de Circuito Penal de Panamá ordenó a la Fiscalía Décima de Circuito la reconstrucción de los hechos que ocasionaron la explosión en el PH Metric, de vía Brasil, ocurrida el 15 de agosto de 2010.

La explosión en el PH Metric, que dejó cuatro personas muertas, ocurrió por una fuga de gas en el calentador de agua que se había instalado en el apartamento 5A.

María de Lourdes Estrada, jueza segunda de circuito, ordenó la reconstrucción al admitir un incidente de controversia presentado por el abogado Moisés Bartlett, defensor del empleado de Tropigas Samuel Espinoza, uno de los cuatro acusados por homicidio culposo.

Bartlett informó que presentó el incidente de controversia contra la resolución del 14 de febrero de 2012 de la fiscal décima Vielka Vargas, que le negó la diligencia de reconstrucción de los hechos.

El fallo de Estrada que ordena la reconstrucción tiene fecha del 30 de mayo de 2012 y fue publicado en un edicto fijado ayer.

Luego de cinco días hábiles, cuando se cumpla el término para notificar a las partes por edicto, los abogados querellantes deberán anunciar si apelan lo actuado por la juez Estrada.

Juan de Dios Hernández, abogado querellante de la familia de Celeste Martínez (una de las cuatro víctimas), anunció que apelará el fallo que ordena la reconstrucción.

En otro fallo del 30 de mayo, la juez Estrada negó un incidente de controversia al abogado querellante Jaime Vega, contra la decisión de la fiscalía de anular la indagatoria a tres directivos de la empresa Tropigas.

La vista fiscal de esta investigación fue enviada en marzo pasado al Juzgado Segundo por la fiscal Vargas, pidiendo el llamamiento a juicio por homicidio culposos a la administradora del edificio Irma Neira; el vendedor del calentador Shon Sam Shu Saavedra; la jefa de servicios técnicos de Tropigas Lorraine Espino y de Samuel Espinosa, único sobreviviente y técnico de Tropigas que estuvo presente durante el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código