Ordenan reintegro de oficial del Senan

Temas:

Los miembros del Senan están amparados por el Decreto Ley No. 7 de 20 de agosto de 2008. Los miembros del Senan están amparados por el Decreto Ley No. 7 de 20 de agosto de 2008.
Los miembros del Senan están amparados por el Decreto Ley No. 7 de 20 de agosto de 2008.

En una votación de dos a uno, la Sala Tercera de la Corte anuló una resolución del extinto Ministerio de Gobierno y Justicia que destituyó al subcomisionado del Servicio Nacional Aeronaval, Felipe Moreno Rojas.

Moreno Rojas había sido destituido en 2010, pero la Sala Tercera estimó que dicha acción fue ilegal, ya que, según el artículo 63 del Decreto Ley No. 7 de 2008, este solo podía ser cesado en su cargo por la comisión de un delito o falta disciplinaria, situaciones que no se registraron.

Corte ordena reintegro de subcomisionado del Senan

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal la Resolución No. 594 de 7 de junio de 2010, que ordenó la destitución del subcomisionado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Felipe Moreno Rojas. La Corte ordenó el reintegro del funcionario y el pago de los salarios dejados de percibir.

En un fallo del pasado 26 de diciembre bajo la ponencia del magistrado Víctor Benavides, la sala determinó que fue violatoria de la ley la acción de personal ejercida por el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Según el fallo, que contó con el salvamento de voto del magistrado Luis Ramón Fábrega, el subcomisionado Moreno estaba amparado por el derecho a estabilidad laboral, como lo estipula el artículo 63 del Decreto Ley No. 7 de 2008. Esta disposición plantea que los miembros del Senan solo pueden ser removidos de sus cargos tras haber sido condenados por la comisión de un delito que conlleve pena de prisión o por decisión disciplinaria.

Señala el veredicto que en este caso no se cumplió con ninguno de estos requerimientos. Solo en salarios el Estado deberá pagarle a Moreno un aproximado de 185 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código